el sangrado por deprivacion con las pastillas anticonceptivas, es debido a la baja de hormonas al dejar de tomar las pastillas activas pero de donde viene el sa...(ver más)

Cuando tomas un método anticonceptivo hormonal, este genera un tu cuerpo un ciclo artificial por decirlo de alguna forma, las pastillas dan a tu cuerpo la carga hormonal suficiente para simular un ciclo PERO con la diferencia de que evitan la ovulación, acción por la cual son tan efectivos.

El sangrado de deprivación es simplemente lo mismo que un sangrado menstrual, es decir, en los días de descanso en que no se consume hormona, es una señal para que el cuerpo interprete que no hay embarazo y por tanto el endometrio engrosado se descama (sangrado) para iniciar un nuevo ciclo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda el método que estás usando tiene alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.