El sangrado que viene después de la primera aplicación del anticonceptivo inyectable es debida a la descamación del endometrio o tiene otro origen?

Información adicional
Al aplicar la inyección anticonceptiva, el sangrado que se produce con un adelanto de 1 semanas a la fecha esperada de la regla, es por la descamación del endometrio, es decir, ig...(ver más)

Efectivamente este sangrado de la inyeccion anticonceptiva se puede deber a una descamacion del endometrio. La inyeccion aplica una carga hormonal importante que puede causarle estos efectos de forma irregular.