Pregunta médica

Aplicación de anticonceptivo inyectable ¿En qué días debe realizarse?

Información adicional
Uso acetato de medroxiprogesterona + cipionato de estradiol como Cyclofemina hace 7 meses. En los primeros meses no tuve problemas pues la ginecóloga me daba las fechas en las que ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La inyección debe aplicará cada 30 días calendario contando desde el día de la última aplicación. Si no es posible colocarla ese día exacto se puede también aplicar 3 días antes o 3 días después sin verse afectada la efectividad del método anticonceptivo. En tu caso, en junio la aplicación corresponderia para el día 19 (30 dias), pudiéndose colocar desde el 16 de junio al 22 de junio. Ahora, se recomienda aplicarla los mismos días todos los meses, asi habra menor riesgo de olvidos y fallos en el método. Puedes escoger cualquiera de los dos métodos mencionados, contando 30 días desde la última aplicación o aplicandola el mismo día todos los meses. Lo importante en que entre cada aplicación no se excedan los 33 días. Espero haber podido ser lo más clara posible y haber resuelto tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.