el semen puede pasar las capas de tela ..?

Información adicional
por ejemplo si manche el short de mi novia con un poco de semen, aclaro nunca hubo penetración

Sí, el semen sí puede traspasar la tela. Tal vez y según lo que entiendo, lo que quieres saber es si existe riesgo de embarazo con el hecho de haber manchado el short de tu pareja, la respuesta es que la posibilidad es muy remota, casi nula, si se han descrito casos en la historia pero han sido contados. Lo más probable es que no haya ocurrido nada por lo que viviste, así que puedes estar tranquilo, pero la recomendación es que optes por usar preservativo en tus telaciones sexuales par evitar embarazos no deseados o el contagio de enfermedades de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda!