Hola! Quisiera utilizar algún un método de planificación, como el implante subdermico o las pastillas, he oído comentarios no muy favorables de uno ni del otro ...(ver más)

Ambos métodos son muy buenos con una efectividad mayor al 98%. Determinar cual usar depende del método que más se ajuste a ti, teniendo en cuenta lo que debes hacer para usar cada uno de los dos métodos, mirar tu presupuesto, entre otros factores.

Si crees que puedes ser juiciosa tomando las pastillas todos los días a una hora especifica, esta podría ser una opción. Pero si no quieres tener que pensar en tomar un medicamento diario, el implante puede ser la mejor alternativa.

Las pastillas anticonceptivas vienen para tomar por 21 días o para todo el mes. Deben tomarse todos los días a una hora especifica, para garantizar su efectividad. Ayudan a regular los ciclos menstruales, algunas tienen efectos beneficiosos sobre la piel y disminuyen el crecimiento del vello corporal.

El implante intradérmicos se coloca en el brazo y actúa haciendo que la mucosidad del útero se vuelta muy espesa, por lo que impide que los espermatozoides entren. Tiene la ventaja que no tienes que estar tomando ningún medicamento. Según el implante que te coloques puedes durar protegida hasta 5 años y es completamente reversible, es decir en el momento que desees quedar en embarazo, sólo debes asistir donde el médico que lo implanto para el retiro.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda no dudes en contactarnos.