Buenos días. ¿Soy apta para el implante subdermico?

Información adicional
Que tengo que hacer antes de ponerme el implante? Que pasos debe seguir el doctor? El implante engorda? Si tomo medicina psiquiática cómo Sertralina, Gabapentina y Alprazolam o cu...(ver más)

Usualmente el único requisito que se solicita para colocar el implante es que acudas con tu sangrado menstrual, con el fin de corroborar que no te encuentras embarazada.

El médico que te lo coloque debe limpiar la zona, e introducir el implante por medio de una aguja (el implante ya viene con un dispositivo para su colocación), retirar el dispositivo y luego cubrir la zona para evitar infecciones. Usualmente la colocación es muy sencilla por lo que puedes estar tranquila.

La reacción de cada persona con el implante es diferente, hay mujeres que ganan peso, como hay mujeres que lo pierden, sin embargo conocer tu respuesta específica es algo imposible hasta que lo tengas colocado.

Los medicamentos que nos comentas no contraindican el uso de los anticonceptivos hormonales en general, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo, siempre es importante que menciones los medicamentos que tomas, así como el uso del dispositivo en caso de agregar nuevos medicamentos para asegurar la eficacia de ambos tratamientos.

El implante es de los métodos más efectivos para evitar embarazos (99%); sin embargo siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.