12 días de atraso con implante subdermico

El implante subdérmico se asocia a cambios en el ciclo menstrual, esto ocurre casi en el 60% de las mujeres que se lo ponen. Es posible que ocurra amenorrea, es decir, que no vuelva a sangrar como venía haciéndolo normalmente, o que por el contrario comience a sangrar más y más frecuente. La irregularidad en el periodo menstrual es normal que ocurra con el implante subdérmico debido al reemplazo hormonal por parte de éste.

Se ha demostrado que las mujeres con el implante subdérmico que continúan teniendo ciclos regulares, o sea que le siga viniendo la menstruación cada mes juiciosamente, tienen más riesgo de ovular y por ende de quedar embarazadas, en comparación con las usuarias que tienen ciclos irregulares.

Sin embargo, a pesar de ser el anticonceptivo hormonal reversible mas efectivo, existe una probabilidad muy baja de quedar embarazada, aproximadamente menos de una mujer por cada 100 que lo usa. Si quieren estar seguros de que no se trate de un embarazo pueden realizar una prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre.

Por ultimo, recuerda que el implante subdérmico no previene el contagio de infecciones de transmisión sexual, por lo que se recomienda utilizar métodos de barrera como el condón.

Espero haber aclarado tus inquietudes, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.