Estaba pesando 80 kilos pero me puse a dieta y ahora peso 72 kilos. Me formularon vasalrtan 100 miligramos diarios, pero como baje de peso, ¿Debo seguir tomando...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

De antemano lo felicito por la pérdida de peso. Bajar de peso le ayuda a tener un menor riesgo cardiovascular tomando en cuenta su hipertensión. Sin embargo la dosis del antihipertensivo se puede cambiar, en términos prácticos, dependiendo de cómo reaccione su tensión arterial. Si puede tenga un registro diario de las cifras de tensión a diferentes horas y si están muy buenas es posible pensar en disminuir la dosis.