Tengo 65 años y estoy pesando 62 kg. Mi peso siempre fue 72 kg. Que debo hacer para aumentar de peso. Bajé de peso debido a que mi empresa quebró y estuve un tanto deprimido.

Es importante que reajustes tus hábitos nutricionales.

De forma inicial debes comer 5 comidas al día, tres principales y dos meriendas.

En las tres comidas principales debes incluir proteína, pueden ser de origen vegetal (huevos, derivados lácteos, quinoa, soja, frutos secos) o de origen animal (atún, pescado, carne de cerdo o de vaca, pollo).

En el almuerzo y la cena aumentar el consumo de frutas y verduras.

También es importante que comas carbohidratos, en especial en el desayuno y el almuerzo.

Es importante realizar una adecuada rutina de ejercicio que ayude en aumentar la masa muscular.

Estas comidas deben tener un adecuado horarios, no te saltes comidas y regula el consumo de azúcar, comidas procesadas y de bebidas alcohólicas.

Por último, te recomiendo una valoración general de tu estado de salud física, dado que la pérdida de peso se puede asociar a irregularidades en la tiroides, el azúcar, entre otros.

Espero haberte podido ayudar.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Recuerda calificarnos.