buenas tardes tengo ya 3 años con mi implante jadelle mis periodos eran regaluares ya me esta viniendo la mestruacion cada vez hace tres días tuve relaciones se...(ver más)

Si, te encuentras protegida si utilizas el implante subcutaneo como tu método de planificación,incluso durante los dias del sangrado menstrual,de modo que puedes estar tranquila, un embarazo en tu caso es practicamente imposible.Debes saber que los implantes anticonceptivos liberan constantemente hormonas que pueden provocar:

- Desajustes menstruales (retrasos).

- Dolor abdominal y cólicos.

- Cambios en la duración y cantidad de la menstruación

- Sangrados irregulares intermenstruales

- Sensibilidad o dolor mamario

- Cambios repentinos de humor

- Nauseas e incluso vomito.

Así que como puedes ver, muy probablemente estos cambios en la duración de la menstruación puedan ser un efecto adverso del uso de este medicamento.La efectividad anticonceptiva del implante subcutaneo es muy alta, aproximadamente 99% si es utilizado correctamente.Si el implante es colocado en los primeros 5 días del ciclo menstrual, puedes tener relaciones sexuales inmediatamente después de colocarte el implante sin necesidad de adicionar un método de barrera. Recuerda que el implante tiene eficacia comprobada hasta los 5 años desde su inserción, momento a partir del cual la eficacia anticonceptiva disminuye; por esta razón deberá considerarse después de 5 años de uso la extracción de los implantes o después de 4 años en mujeres con un peso superior a 60 Kg.Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.