Pregunta médica

hola buenos dias tengo ya 3 años con 6 meses con mi implante jadelle mi menstruación es irregular aveces hay dos meses que me viene otros mese si y otros no y a...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, pero cuándo se usa un método anticonceptivo las probabilidades son mucho menores.


La efectividad anticonceptiva del jadelle, es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo con éste dispositivo son muy muy bajas (menores al 1%).


Dado que no refieres qué medicamento fue el que usaste para cortar tu periodo, no me es posible indicarte si pudo haberse producido disminución de la efectividad anticonceptiva y si hay mayor riesgo del normal (menos del 1%) de embarazo.


Te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, además si sientes que la irregularidad de tu ciclo producida por el anticonceptivo es muy incómoda para ti, puedes consultarlo con tu médico para discutir un cambio de método.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.