Pregunta médica

En la mañana me dolia el pecho cada vez que respiraba profundo, cuando tengo hipo o cuando trago algo. Y el dolor es super fuerte

Información adicional
No nada

Preguntado por hombre de 14 años

visibility819 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las características que describes de tu dolor, es probable que estés cursando con costocondritis que es una patología en la cual existe una inflamación del cartílago que une las costillas con el hueso central de tu pecho conocido como esternón. Generalmente resuelve de forma espontánea y no necesariamente implique que tienes algún problema con tus pulmones o tu corazón. Te sugiero que evites la actividad física al menos dos semanas. Si no presentas alergias a medicamentos, puedes tomar un ciclo corto de antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como el ibuprofeno sumado a acetaminofén, teniendo la precaución de no tomarlos con el estómago vacío y manteniéndote bien hidratada, y por supuesto, siguiendo las indicaciones de dosificación del prospecto del medicamento. El dolor debe mejorar.


Si por el contrario el dolor se presenta de forma contínua, tipo peso que se va hacia el brazo izquierdo o la mandíbula, que además cursa con náusea o vómito, sudoración, debes acudir por urgencias inmediatamente.


Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.