Cada vez que corro en la mañanas tengo fuertes dolores de cabeza, por qué me pasa esto?

Preguntado por Hombre de 31 años

Existen muchas causas que puedan explicar por qué cursas con dolor de cabeza durante esta actividad tales como:

  • Estar en ayunas, de no haber comido algo antes, al no tener una carga de azúcar en tu cuerpo puede que desencadene un dolor de cabeza, te sugiero antes de correr consumir algún alimento ligero (idealmente 1 hora antes).
  • Deshidratación, ya que en las noches nuestro cuerpo pierde agua y si esta no se repone puede desencadenar este síntoma y en especial si realizas una actividad física donde perderás aún más líquidos. Recuerda hidratarte mucho antes, durante y después del ejercicio.
  • Asociado al clima, temperaturas muy altas o bajas pueden desencadenar este síntoma.
  • Exposición al sol, recuerda siempre utilizar protector solar al aire libre y también medios de protección física como gorras.
  • Contaminación ambiental, ideal trotar en zonas con vegetación.

Si a pesar de que con estas medidas persiste el dolor, es importante que consultes con tu médico para que se haga un estudio apropiado para esta condición.

Espero haber solucionado tu duda.