Por que cada vez que como aguacate me dan náuseas y fuerte dolor de cabeza?

Información adicional
El malestar dura dos días

La tolerancia alimenticia puede variar entre cada persona y la respuesta puede ser distinta para cada alimento. Estas podrían relacionarse con el alto contenido de algunos compuestos a los cuales puede presentarse susceptibilidad o incluso alergias. En el caso del aguacate, su contenido de sulfitos puede verse relacionado con la aparición de molestias gastrointestinales como náuseas y dolor abdominal, y en pacientes susceptibles con el desarrollo de alergias. Cerca del 50% de los pacientes alérgicos al látex podrían presentar una alergia alimenticia, entre esos productos como el aguacate particularmente. Sería recomendable que limite la cantidad consumida y si persiste el malestar lo evite completamente.