Últimamente siento agrieras en mi estómago, siento que se me sale por la garganta. ¿A qué se debe?

Preguntado por Hombre de 32 años

Es síntoma de enfermedad ácido péptica. Este es un grupo de enfermedades del aparato digestivo en su porción alta (esófago, estómago, duodeno) que se puede manifestar con ese síntoma. Por diferentes causas parte del contenido ácido que se encuentra en el estómago, bien sea líquido o con algo de alimento en digestión, se regresa o se devuelve hacia el esófago e inclusive garganta. Es importante identificar si ha comido o bebido algo que le empeore o le ocasione el problema (alcohol, ácidos, picante, condimentos en exceso, etc.) porque se deben evitar. Debe recibir tanto tratamiento y recomendaciones de la dieta para controlar este síntoma y que la enfermedad no progrese.