Pregunta médica

tuve relaciones el sábado por la tarde y no nos cuidamos el domingo por la mañana tome la pastilla pero ya pasaron 3 días y sigue sin venir mi periodo por el ef...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es esperar una semana para que se produzca el sangrado por la pastilla de emergencia. Si pasado la semana no te ha llegado el sangrado, puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre desde el décimo día de la relación sexual de riesgo. Para esas fechas ya sería confiable el resultado. La prueba de orina solo funciona después de la primera semana de retraso del periodo regular, que sería la fecha esperada del próximo periodo. Recuerda que al tomar la post day, debido a su carga hormonal fuerte, puede generar cambios en las fechas de tu siguiente sangrado menstrual regular. También la ansiedad y el estrés puede favorecer a que se demore un poco en funcionar la pastilla.


Te recomiendo usar un método de planificación que se ajuste a tus necesidades para que disfrutes de tu sexualidad tranquilamente, si aún no está en tu plan de vida tener familia. No olvides complementar el método con el preservativo pues solo este protege de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.