Pregunta médica

tengo 10 días de retraso ayer tuve relaciones sexuales puedo aserme una prueba de sangre ahora

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 17 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que un lapso de 10 días de retraso menstrual es considerado un tiempo adecuado para realizar una prueba de embarazo tanto en sangre como en orina,por lo cual permitiría confirmar o descartar un embarazo de relaciones sexuales previas,sin embargo, no puede diagnosticar un embarazo producto de una relación sexual practicada el día de ayer,por tanto deberás esperar nuevamente este lapso (10 días después de la relación sexual en caso de una prueba de sangre o 20 días en caso de una prueba de orina), posterior a la ultima relación sexual para practicar una nueva prueba y descartar de manera definitiva un embarazo.

Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.