Hola tengo 39 años y deje la inyección del mes en el mes de agosto y empecé a tomar las anticonceptivas y las interrumpi cuando estaba por los 10 el caso es k m...(ver más)

La "manchita marrón" que describes, puede corresponder a un manchado intermenstrual. Esta es una alteración del ciclo menstrual normal o puede ser secundaria a la suspensión del método anticonceptivo. Una vez suspendido, puedes tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Pero esto, no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes, ya que varia en cada mujer.

En caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, te recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina.

  • La prueba de embarazo en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.
  • La prueba de embarazo en orina, la puedes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.