tomo anticonceptivas dienopil hace 5 meses...este mes mi periodo fue escaso y con manchas marron es normal?

Sí, puede ser normal y corresponder a un efecto secundario de tu método anticonceptivo. Dentro de los efectos secundarios mas comunes se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorea (ausencia de menstruación). Esto no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva, por lo que puedes estar tranquila. Continuarás protegida por las pastillas anticonceptivas si las tomas de manera adecuada, es decir, una pastilla todos los días a la misma hora. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.