Pregunta médica

Hace un mes me puse la inyección anticonceptiva, y empecé a tener relaciones con protección (condón), pero hace 2 días me bajo puro flujo color marrón ¿es normal?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es normal, la inyección al ser un anticonceptivo hormonal puede hacer cambios en el sangrado menstrual y puede causar irregularidades, algunas mujeres presentan sangrados mas leves, otras manchados como en tu caso, otras sangrados entre menstruaciones, otras sangrados abundantes y algunas presentan ausencia de la menstruación, pero esto no disminuye el efecto de la inyección por lo tanto estas protegida en un 98 a 99% si la colocas en los días correspondiente.


Recuerda que la inyección anticonceptiva debe aplicarse, si es mensual, cada 30 días +/- 3 días, es decir tienes de 27 a 33 días desde la última dosis para aplicar la inyección y así estar protegida desde el primer día, y si es trimestral cada 90 días +/- 3 días, es decir tienes de 87 a 93 días desde la última dosis para aplicar la inyección y así estar protegida desde el primer día.


Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra pregunta es necesario que la vuelvas a formular.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.