Pregunta médica

(mantengo relaciones con mi novio hace 2 años sin protección) tuve 9 días de retraso menstrual. Cuando me bajo fue de color marrón, me pareció raro ya que yo nu...(ver más)

Información adicional
tengo quistes hace 3 años en un ovario

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que se haya tratado de un retraso menstrual sin mayor significado patológico, este podría deberse a estrés, anticonceptivos, alteraciones hormonales (como las facilitadas por los quistes ováricos), sobrepeso u obesidad, medicamentos. Por otro lado, si mantiene relaciones sexuales sin protección existe riesgo de embarazo. Otra posibilidad que podría explicar la presencia de los síntomas sería un embarazo o aborto. En este caso, si la inquietud persiste, sería aconsejable realizar una prueba o control mediante ecografía. Tenga en cuenta que la actividad sexual no protegida representa un riesgo de embarazo y riesgo de enfermedades de transmisión sexual. Acuda a control médico para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos e iniciar el que mejor se adapte a sus necesidades, algunos de estos podrían contribuir al manejo de los quistes ováricos. No olvide el uso de condón durante la relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.