Buen dia queria hacer una pregunta a su criterio de drs me entregaron unos resultados y esto dice pero mi niña es epileptica tiene 4 años no se le desarrollo el...(ver más)

Información adicional
Si operacion hernia

Estos hallazgos tomográficos son compatibles con una patología cerebral conocida como variante de Dandy Walker en la que puede o no haber aumento de la fosa posterior, y sin elevación del tentorio, una estructura fibrosa a nivel cerebral. Además pueden haber otros hallazgos como agrandamiento de la cisterna magna, cuarto ventrículoaumentado de tamaño y dilatación del foramen de Magendie.

El cuadro clínico de esta patología es inespecífico por lo que puede presentarse con los síntomas descritos además de dificultades visuales y auditivas, malformaciones principalmente cardiológicas y anomalías del sistema nervioso, asociadas con pobre desarrollo intelectual. El tamaño del vermis influye tanto en el desarrollo neurológico como en el de la inteligencia.

El pronóstico es muy variable e individual de paciente a paciente. Será necesario una valoración especializada para establecer la conducta a seguir.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.