Pregunta médica

Tengo una resequedad muy grande en los labios. Empezó en la parte inferior izquierda y se ha crecido y se expandió hasta el otro lado de los labios y hacia abaj...(ver más)

Información adicional
La crema me calma por un momento, pero cuando se absorbe vuelve la picazón. En una consulta con el doctor, el me dijo que podría ser herpes labial ya que al principio me salían bu...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las características que describe, es poco probable que se trate de una infección herpes a nivel oral. Lo cierto es que esta irritación de la región perioral puede obedecer desde causas infecciosas (generalmente virales distintas a herpes, raramente hongos) hasta la dermatitis por el uso de cremas antiinflamatorias de forma prolongada. De cualquier forma el uso de cremas con aciclovir o esteroides, es probable que no ayude. Lo mejor es mantener la zona hidratada y prevenir su resequedad mediante el uso de compuestos oleosos como la crema de cacao o algunos compuestos comerciales que incluyen además, anestésicos tópicos. El cuadro debería autoresolver en 5 a 7 días sin dejar secuelas. En caso de su persistencia, es necesario descartar condiciones sistémicas, especialmente gastrointestinales, pues se ha visto que la aparición de lesiones similares, puede relacionarse con enfermedades inflamatorias intestinales o autoinmunes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.