Pregunta médica

Ya había tomado 2 pastillas de emergencia, una por no usar condon y la segunda por fallo de éste, la última fue hace dos meses, pero hace 2 días tuve relaciones...(ver más)

Información adicional
Tuve el peridoo el 18 de septiembre. Funcionara la pastilla aunque haya tomado las anteriores? Estoy muy asustada

Preguntado por mujer de 20 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de un embarazo es casi nula, tomaste la pastilla de emergencia (Acetato de Ulipristal) prontamente, en la primera hora, de esta manera la efectividad es del 99.1%, puedes estar tranquila.


Recuerda que la pastilla de emergencia NO es un método de planificación y si se usa de manera frecuente puede causar alteraciones importantes como por ejemplo en tu ciclo menstrual, solo se debe utilizar en casos de emergencia, te recomiendo usar preservativo hasta tu próxima menstruación e iniciar un método de planificación familiar, debes consultar a tu médico para ver las opciones y tomar una decisión.


Y recuerda que el preservativo debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que hayas elegido, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.



Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.