Me hacen el favor de informarme cuanto tiempo debe transcurrir entre la toma de Abendazol y la ingesta de alcohol?

Debes esperar 72 horas tras la última toma del albendazol y recuerda debes administrarlo con comidas grasas para su mayor absorción.

Debes saber que el albendazol no genera efecto antabuse o disulfiram, que son los síntomas producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas concomitantemente con fármacos como el metronidazol, el cloranfenicol, la isoniazida, nitrofurantoína, entre otros ( estos síntomas son: dolor de cabeza, sudoración, náuseas, taquicardia, vértigo)

Sin embargo, al ser su metabolismo hepático y su vida media de eliminación de aproximadamente de 8 a 12 horas, generalmente se deben esperar "6 vidas medias" para que el fármaco se elimine completamente de tu organismo, pues al ingerir bebidas alcohólicas puede que el fármaco no funcione adecuadamente y sea algo tóxico para tu hígado.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.