¿Cuanto tiempo debe transcurrir desde que tomo un cuadro hematico hasta llevarlo al laboratorio?

Esto depende del mismo manejo que se le da a la muestra (al tubo de recolección), según esto se indica:

  • Se puede mantener 2 horas a temperatura ambiente en un lugar seguro, cerrado y seco.
  • 24 horas en una nevera que esté a 4 grados centígrados.

Es importante que sepas que cada laboratorio tiene sus propias maneras y protocolos para el manejo de sus muestras, idealmente consulta directamente con el laboratorio que utilizas.

Espero haber sido de tu ayuda.