¿cuanto tiempo debe transcurrir para presentarse los síntomas de un embarazo?

Preguntado por Hombre de 16 años

Al cabo de 3 a 6 semanas luego de la relación de riesgo es posible iniciar con los los síntomas que sugieren embarazo, entre estos se describen: -Ausencia de menstruación (amenorrea), es el principal síntomas que hace sospechar de un posible embarazo. -Náuseas y vómitos matutinos. -Salivación excesiva. -Mareos, desmayos. -Alteraciones del olfato, es decir, rechazo a ciertos olores. -Alteraciones del gusto, a lo que llamamos "antojos". -Irritabilidad. -Crisis de tristeza. -Estreñimiento. -Aumento del número de micciones, es decir, ganas frecuentes de orinar. -Alteraciones mamarias: aumento del tamaño, sensibilidad. En caso de que exista sospecha de embarazo te sugiero realizar una prueba de orina o sangre 15 días luego de la relación de riesgo, o durante los días de retraso si estos se presentan, para que estas sean aún más confiables. Espero haber aclarado de tu duda, estaremos atentos a cualquier otra interrogante. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.