¿Qué enfermedades pueden presentarse por dormir en un cuarto con una pared llena de moho? ¿Cuánto tiempo demoran en aparecer los primeros sintomas?

Preguntado por Hombre de 26 años

Cuando se convive en lugares húmedos los cuales favorecen el crecimiento de moho, las enfermedades con las que se pueden relacionar serian de tipo sinusitis crónica, estas se presentan como un cuadro de dolor facial ocasional, mucosidad amarilla o verde o tos seca persistente, aunque en la mayoría de los casos no produce síntomas. Si presentas alguna de estas molestias te recomiendo una valoración medica por cita programada.

Te recomiendo evitar la humedad en el lugar en el que usted conviva mejorando las medidas de ventilación y controlando el crecimiento del moho a través de la limpieza constante.

Espero haberle orientado, si presenta dudas adicionales, por favor escríbanos.