hola buenas tardes una pregunta que es bueno para la gripe que es lo que debe tomar una mujer embarazada que tiene 3 meses de embarazo

Preguntado por Mujer de 22 años

En caso de que presentes dolor intenso en el pecho, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, malestar general persistente, fiebre constante, tos persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La gripa ó resfriado es una infección de la vía respiratoria que afecta la vía superior, que es autorresolutiva, es decir que resuelve sola sin ningún manejo específico más allá del control de los síntomas, cómo medidas generales te recomiendo mantener una adecuada ingesta de líquidos ya que éstos ayudan a que la temperatura se regule y ayuda a que el moco se lubrique para que pueda ser expulsado, mantener reposo en casa evitando la exposición al frío y manteniéndote abrigada, en caso de fiebre puedes manejarla con medios físicos cómo compresas con agua fría y si tienes congestión nasal puedes hacer lavados nasales con solución salina y una dieta balanceada para que tu sistema inmunológico se fortalezca y elimine rápidamente la infección.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.