me realicé una Elisa de 4 generación para VIH a los 30 días de la práctica de riesgo y el resultado fue no reactivo quiero saber si me quedo tranquilo con este ...(ver más)

La prueba de 4 generación se repite a los 3 meses en caso de haber tenido una exposición clasificada como riesgo alto. Estos tipos de exposición de riesgo alto son:

  • Personas que practicaron sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen alto riesgo de exposición por su trabajo.
  • Personas que usan drogas inyectables y compartieron jeringas.
  • Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).
  • Personas que tienen relaciones sexuales con otra persona confirmada como VIH positivo o con carga viral detectable.

Por ende si su caso de práctica de riesgo está dentro de las posibilidades del listado, debe repetir la prueba en 3 meses.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.