Como debe administrarse el complejo B inyectable para regular la prolactina (no estando embarazada ni amamantando) y que cantidad se recomienda?

Las vitaminas del complejo B tienen efectos benéficos sobre el organismo, pero no hay estudios medico científicos que avalen su uso para regular la hormona prolactina.

Los dos medicamentos que se usan con más frecuencia son la bromocriptina y la cabergolina.

Inclusive si el aumento de prolactina en la sangre se debe a un tumor hipofisiario puede requerirse de cirugía o radioterapia, según el tipo de tumor y su localización.

Por todo lo anterior, debe ser tu médico tratante, quien conoce bien tu caso clínico, quien puede prescribirte el tratamiento indicado.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribe a nuestra plataforma.