Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

556 vistas
Nuestro médico responde

El óvulo debe colocarse diariamente antes de acostarse y por el número de días que te lo haya ordenado el médico.


Durante el tratamiento con óvulos se recomienda no tener relaciones sexuales y solo reiniciarlas hasta 48 horas luego de terminar el tratamiento, y si hay sangrado no se deben colocar los óvulos hasta que el sangrado termine.


Te recomiendo evitar aplicar productos por dentro de la vagina que la puedan irritar como cremas, talcos, lociones, jabones, duchas vaginales, protectores diarios que pueden alterar el PH de la vagina aumentando la probabilidad de que aparezca una infección. Y usar ropa interior permeable y pantalones no excesivamente ajustados, especialmente si son de costuras gruesas para favorecer una adecuada transpiración.

 

Y recuerda que el preservativo debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que uses, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual como las comentadas.

 

 

Espero haberte podido ayudar, si tienes otras inquietudes, escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.