Buenas tardes soy mecanico me esta pasando que cuando me meto debajo de un carro x mucho rato siento presion en los oidos tambien al tomarme una aromatica calie...(ver más)

Información adicional
No

La sintomatología de oído tapado que se mejora al tomar los líquidos calientes y cuando mastica, podría deberse a algún trastorno en su oído externo o medio, por acumulación de líquidos detrás de la membrana timpánica o una inflamación de su conducto auditivo externo, por eso le hormiguea.

Es posible que también tenga una congestión nasal persistente, que se alivia con la ingesta de líquidos calientes.

Podría tomar antihistamínicos de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante y hacer lavados nasales con solución salina o suero fisiológico tibio(pruebe antes el calor), varias veces al día. Al destapar sus fosas nasales, se va a aliviar de los oídos.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene nuevas dudas, consulte nuestra plataforma.