Por qué cuando me pincho la parte de adentro de una oreja siento un cosquilleo en una pierna?

En primer lugar, es MUY importante que no manipule su oído interno con ningún elemento ya puede ocasionar lesiones o perforaciones de las paredes del oído o el tímpano y esto puede derivar en daños irreversibles y disminución de la audición.

Respondiendo a su pregunta, la razón de la sensación de cosquilleo es que el oído está muy inervado (tiene muchos nervios) y al estimularlo puede ocasionar corrientazos inclusive en todo el cuerpo.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.