Pregunta médica

Hace 5meses me hice aplicar la inyección trimestral y ocho días después de hacer mela aplicar me empieza a bajar un flujo marrón que ha sido permanente durante los 5 meses.

Información adicional
Dos cirugías humbilical

Preguntado por mujer de 19 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los manchados y sangrados irregulares forman parte de los efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas, los cuales, son muy frecuentes durante el primer año de uso y van cediendo de forma gradual a medida que el cuerpo se adapta a la carga hormonal, por lo cual puedes estar tranquila. También pudieras presentar:


  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito. 
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.


Recuerda aplicar tus inyecciones cada 90 días y en casos de error u olvido cuentan con un margen de error de 2 semanas, es decir, puedes aplicarlas 2 semanas antes o 2 semanas después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.


Ten presente que las inyecciones no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.