Hace 5meses me hice aplicar la inyección trimestral y ocho días después de hacer mela aplicar me empieza a bajar un flujo marrón que ha sido permanente durante los 5 meses.

Información adicional
Dos cirugías humbilical

Los manchados y sangrados irregulares forman parte de los efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas, los cuales, son muy frecuentes durante el primer año de uso y van cediendo de forma gradual a medida que el cuerpo se adapta a la carga hormonal, por lo cual puedes estar tranquila. También pudieras presentar:

  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.

Recuerda aplicar tus inyecciones cada 90 días y en casos de error u olvido cuentan con un margen de error de 2 semanas, es decir, puedes aplicarlas 2 semanas antes o 2 semanas después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente que las inyecciones no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.