Pregunta médica

Quiero tener un bb que Recomendaciones me podrían dar?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No lo tengas es mi recomendación, como medico y como padre. Siempre me pregunto cual es la edad ideal para embarazarse una mujer, yo diría que después de los 20 años y antes de cumplir los 25 años, la maternidad es un reto de acuerdo a la circunstancia, si estudia, si trabaja o ambas cosa, si estas relación estable o no, si es un embarazo deseos o no. Por tu edad seria un embarazo de adolescente, la mayoría es por imprevisto, no se planificó pero el tuyo parece ser pensado, pero no es aconsejables, siendo una mama muy joven se te platean un serie de retos y responsabilidad que muy probablemente no esperabas asumirla, embarazo, estudio y la responsabilidad escolar te abrumara y te hará sentir insegura e impotente, aunque los familiares juega un papel importante en ayudarte.

De niña adolescente a mujer esto implica, disminución del sueño,no dormirás una noche completa , las libertadades y despreocupación de la adolescente le dará paso a la responsabilidad de criar un bebe, que no dan espera, que hay que amamantar, vigilar, cambiar los pañales y estar atento a solucionarle todos su necesidades. Hoy en día la mujeres tiene una responsabilidad y unas metas diferente a tiempo atrás se la da mas importancia la preparación académica y productiva, su papel en la sociedad ha cambiado radicalmente y ser madre tiene para ello una edad donde sean mas responsables y estar preparado a ello desde le punta de vista ,fisiológico, social y económico. Espero haberte sido muy ilustrativo y te invito si tiene alguna duda contactarnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.