Me podrian dar alguna recomendacion para aliviar los dolores de cabeza?

Te sugiero primero reconocer la posible causa del dolor, muchas veces el dolor ocurre por estrés o fatiga. En aquellos dolores de cabeza que ocurren por estrés y fatiga te sugiero:

  • Toma un analgésico de venta libre en farmacias como: acetaminofen o paracetamol, ibuprofeno, diclofenac, entre otros, siguiendo las recomendaciones del farmacéutico. Si debes consumir medicamentos para el dolor de cabeza mas de tres veces a la semana, sugiero que acudas al médico y será el/ella quien te los indique, por el tiempo oportuno.
  • Busca un lugar tranquilo y oscuro para descansar o dormir.
  • Aplica una compresa con hielo en la zona.
  • Toma una ducha relajante
  • Consume abundantes líquidos ya que la deshidratación puede producir dolores de cabeza.
  • Evita usar aparatos electrónicos, como móviles, tablets, computadoras, que pueden intensificar el dolor
  • Evita consumir cafeína, alcohol, chocolates, edulcorantes artificiales.

Si el dolor de cabeza se presenta todos los días, o es de inicio brusco, dura pocos minutos o segundos pero es muy intenso, produce lagrimeo, te molesta intensamente la luz o el sonido durante el episodio, sugiero que acudas al médico ya que puede tratarse de otro tipo de dolor de cabeza como migrañas, cefalea en racimos, neuralgia del trigemino, entre otras, que deben ser diagnosticadas y tratadas por un médico.

Si por el contrario el dolor se relaciona con: nauseas, vómitos, disminución de la fuerza muscular, alteración de la consciencia o fiebre, debes acudir a consulta con médico inmediatamente a fin de establecer la causa (como una meningitis o encefalitis) e instaurar tratamiento oportunamente.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda darnos tu calificación.