Tengo tensión en la mandíbula y dolor de cabeza además de insomnio, ¿alguna recomendación ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 29 años

La combinación de estos tres síntomas parece indicar bruxismo, es decir la realización de fuerza de forma involuntaria en el área de la mandíbula durante la noche, apretando los dientes y desgastando el esmalte de los mismos además de dificultar el sueño profundo y trayendo dolor de cabeza y/o rostro durante el día. Es recomendable disminuir sus niveles de estrés realizando actividad física diaria y evitando la cafeína (esto disminuye la severidad del bruxismo), y adicionalmente acudir a una valoración por odontología para determinar el diagnóstico y el manejo.