¿Qué puede ser si tengo tensión del músculo derecho de la mandíbula, presión en los oídos y dolor de cabeza?

Información adicional
Hoy, cuando iba a desayunar, sentí que el músculo derecho de la mandíbula se me tensionó y duró así un largo rato, después sentí una presión en los oídos como si estuviera cambiand...(ver más)

Lo que se presenta puede estar en relación con alteraciones en la articulación temporo-mandibular, lo cual puede producir espasmo del músculo macetero, cambios de presión en el oído medio, entre otros.