es normal sentir dolor de cabeza todos los días? Llevo aproximadamente 2 meses sintiendo un dolor de cabeza en diversas zonas a veces es en la frente, en los la...(ver más)

Información adicional
Casi nunca presentaba ese dolor de cabeza. Ahora es constante.

Según los síntomas relatados es probable que presente una cefalea (dolor de cabeza) tipo tensión muscular. Este tipo de dolor de cabeza es primario (quiere decir que no es secundario a golpes, trauma, tumores o sangrado) y generalmente se causa por situaciones de estrés, cansancio, ayuno prolongado, insolación, disminución del tiempo de sueño o insomnio, entre otras.

Para tratarlo, puede utilizar analgésicos tipo acetaminofen o AINES como naproxeno o ibuprofeno, teniendo en cuenta que estos últimos si se toman en exceso puede producir alteraciones renales. Le recomiendo seguir las instrucciones del envase de la marca adquirida de analgésico.

Tambien pueden ayudarle las siguientes recomendaciones:

-Cenar 3 horas antes de acostarse a dormir y evitar comidas abundantes.

-Apagar completamente la luz, televisor, o cualquier otro dispositivo electrónico, aislar el ruido antes de dormir, también puede ayudarle cuando presente el dolor de cabeza.

-Evitar productos que contienen cafeína al menos 4 horas antes de acostarse.

-Evitar la nicotina al menos 1 hora antes de acostarse o si se despierta a media noche.

-Evitar el alcohol en las horas próximas a irse a dormir.

-Evitar practicar ejercicio intenso en las 2 horas previas a irse a la cama.

-Tomar infusiones (aromáticas-té) de valeriana o pasiflora naturales.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, por favor escríbanos.