Pregunta médica

¿Qué crema o jabón puedo comprar para evitar resequedad en el pene? Esta resequedad la presento hace como dos meses y la verdad es muy molesto cuando tengo rela...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de presentar irritación deberías cambiar el jabón que usas actualmente, no se recomiendan jabones antibacteriales para el baño o lavado de manos en casa; te recomiendo que uses jabones de uso en bebés, ya que proporcionan un mejor cuidado a la piel, o podría realizarse el lavado genital con agua únicamente.


Para evitar molestias durante tus relaciones sexuales te recomiendo tener un preámbulo con mayor tiempo antes de realizar la penetración, así aumentará la lubricación de tu pareja y tu, y una excelente alternativa es que uses lubricantes, preferiblemente a base de agua para evitar irritación.


Recuerda siempre tener relaciones sexuales con métodos de barrera (condón) y planificando, de esta forma evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. En caso de presentar inflamación, fiebre, dolor, secreción uretral, aparición de lesiones genitales, te recomiendo asistir por urgencias para una valoración medica presencial.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.