Algún jabón o crema que pueda ayudarme a aclarar la piel y a quitar lo quemado

Información adicional
Estoy trabajando en un invernadero y por ellos plásticos que se usan he notado mi cara más morena y algo quemada algo que me puedan recomendar

Efectivamente existen productos dermatológicos como cremas o lociones para aclarar la piel, sin embargo no se utilizan con el fin que mencionas de corregir el bronceado por exposición a luz solar, sino en otro tipo de enfermedades completamente diferentes.

Te recomiendo que si estás expuesto a radiación ultravioleta (luz solar) tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Utiliza protector solar todos los días en tres momentos diferentes: 7 de la mañana, 11 de la mañana y 1 de la tarde. Debes elegir un protector solar que tenga un SPF mayor de 30 prefereriblemente. No olvides aplicarlo en todo el rostro, las orejas, la nuca y las manos.
  2. Usa ropa de trabajo que cubra la mayor parte de tu superficie corporal como por ejemplo, camisa de mangas largas, pantalones largos, guantes y zapatos.
  3. Utiliza elementos de protección para el rostro como sobrero de ala ancha o gorro.
  4. Aprovecha las zonas de sombra al máximo. Debes considerar permanecer al sol el menor tiempo posible y solo cuando sea estrictamente necesario. Si hay labores que puedes hacer en diferentes zonas, siempre prefiere la zona de sombra.

Por otra parte, sería recomendable que si persistes con el oscurecimiento de la piel o bronceado a pesar de estas recomendaciones, asistas a cita con el médico de cabecera para evaluar si necesitas algún producto dermatológico adicional.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.