Si tengo muchos cólicos el primer día del periodo es síntoma que algo anda mal ????

Información adicional
No tengo

No es síntoma de que algo anda mal.

Los cólicos el primer o demás días del período son frecuentes en la gran mayoría de las mujeres. Hay casos que pueden agudizarlos como cuando se planifica con un dispositivo intrauterino, se padece de una cervicitis o inflamación del cuello de la matriz; o en el caso de una enfermedad pelvica inflamatoria.

En estos casos, los cólicos se pueden acompañar de flujo de mal olor, prurito o picazón en los genitales externos, aparición de pápulas o brotes en los genitales externos, dolor con las relaciones sexuales.

Si no presentas esta otra sintomatología, puedes tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o el naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria, recomendada por el fabricante, hacer reposo, tomar líquidos abundantes y colocarte compresas tibias sobre el abdomen.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.