Buenas noches el dia 2 de octubre tuve mi regla spy de ciclo 28 y el dia 12 de octubre mantube relaciones sin protección mi pregunta es si hay alguna posiblidad...(ver más)

Información adicional
Una cesarea de hace 6 años

Con cada relación sexual que se mantenga existe un riesgo de embarazo, cuándo no se usa ningún método anticonceptivo, es riesgo es aún mayor.

El ciclo menstrual tiene 3 etapas principales:

  • Etapa folicular en la cual hay aumento de la concentración de estrógeno en sangre y se produce maduración de el óvulo que se caba fecundar
  • Ovulación, que es cuándo el óvulo madurado se libera, ocurre hacia la mitad del ciclo menstrual, en tu caso hacia en día 14 de 28 y más o menos 3 días alrededor del mismo (en tu caso es aproximadamente el día 15 de octubre)
  • Fase lútea en donde se produce aumento de los niveles de progesterona y el óvulo que no fue fecundado se elimina con la menstruación.

Dado que actualmente te encontrarías en tu “día de ovulación” durante éste tiempo podrían presentarse síntomas similares a los pre menstruales, si llegas a presentar retraso de tu periodo te sugiero tomar una prueba de embarazo para descartar la causa (en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina con una semana de retraso, los resultados son confiables), además te recomiendo consultar con tu médico para que te indique un método anticonceptivo de uso habitual junto con el uso del preservativo ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.