Hola buenas tardes, es necesario hacer otra prueba de vih si me hice una prueba de cuarta generación y cumplí con el periodo ventana? En la info adicional detal...(ver más)

Información adicional
Me hice una prueba de cuarta generación en la clínica condesa en la Ciudad de México (uno de los mejores lugares en el tema de vih en Latinoamérica) extracción de sangre (Inmunoaná...(ver más)

Sí, son confiables los resultados, sin embargo, cuando la exposición se considera de alto riesgo como en los siguientes casos:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Se suele repetir la prueba a los 3 meses de la exposición.

En cuanto al período de ventana, este período es de 15 días para las pruebas de 4ta generación, por lo que, por supuesto, para el día 24, momento en el que se hizo la prueba, el resultado es confiable.

Sí, los resultados de una prueba rápida pueden ser comparables a los de una prueba de laboratorio, siempre que se sigan las instrucciones.

Espero que mi orientación le sea de ayuda, estaremos atentos a cualquier inquietud.