Mi medico me envio ahacerme una Tomografia de torax de control,en el informe escrito por el tecnico dice Se identifica arteria subclavia derecha aberrante pasan...(ver más)

Información adicional
Bronquiolitis del Adulto

El reporte está indicando que la arteria que pasa por debajo de su clavícula derecha, no tiene un recorrido normal, sino que pasa por detrás del esófago y la tráquea.

La arteria subclavia nace del tronco braquiocefalico y no tiene un recorrido relacionado con el esófago y la tráquea.

Sin embargo, al parecer este recorrido anatomicamente diferente que usted tiene en relación con su subclavia derecha, no ha presentado hasta el momento, ninguna secuela que determine una enfermedad en su caso.

Le sugiero que asista cita con el resultado del examen, a fin de que el médico tratante lo correlacione con sus síntomas y defina si requiere alguna clase de tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.