Buen día mi hijo tiene 3 meses y 22 días de nacido y tengo una inquietud que hoy completa 5 días sin hacer popó necesito saber si es normal o hay que llevarlo a...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Te recomiendo que debe ser valorado por el médico para un examen físico y de acuerdo a los hallazgos al examen físico, posiblemente se determine la colocación de un supositorio de glicerina.

Es normal que ante la inmadurez del intestino de los bebés se presenten este tipo de cambios en su hábito intestinal (usualmente 2 a 3 días), esto está muy relacionado con el tipo de alimentación, es menos frecuente cuando reciben solo leche materna y más frecuente cuando reciben leche de fórmula.

Si le estás dando leche de formula, te recomiendo cambiar por una leche de fórmula que mejore el tránsito intestinal - por políticas de la plataforma no es posible decirte el nombre comercial- y puedes ayudarle haciéndole masajes circulares en su barriguita, en sentido de las manecillas del reloj usando un aceite para bebés.

La Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida y luego de los 6 meses iniciar alimentación complementaria.

Espero haberte podido orientar, si tienes otras inquietudes, escríbenos!