Es malo hacerse endodoncia? Me hicieron una y leí que da enfermedades de la sangre, cerebro, artritis, etc ahora tengo miedo

No es malo, por el contrario el tratamiento de conductos evita que las bacterias dentro del nervio del diente y sus conductos se propaguen a otros sitios, debido a que durante todo el tratamiento se limpia y desinfecta el diente sellándolo finalmente con material, de esta forma se evita la formación de abscesos (inflamación local de la mucosa oral por acumulo de bacterias y pus) o celulitis facial ( cuando la infección se propaga a planos mas profundos de la cara inflamando las estructuras faciales). El único riesgo evidenciado al realizar un tratamiento de conductos es en una persona con alto riesgo de sufrir endocarditis bacteriana (infección bacteriana del revestimiento interno del corazón), esto pasa en pacientes que tienen marcapasos o que ya tienen historia previa de endocarditis, debido a que una bacteria puede pasar al torrente sanguíneo y adherirse sobre sitios específicos como prótesis de válvulas o materiales colocados para la corrección de defectos cardiacos, por lo tanto el manejo en estos pacientes debe ser riguroso y debe ir acompañado por antibióticos antes y después del tratamiento disminuyendo así el riesgo de infección en el corazón, pero en una persona sana el cuerpo controla el paso de algún bacteria sin ocasionar problemas. Así que no te asustes hiciste bien al tratar el diente y evitar infección loca o dolor agudo. No creas todo lo que existe publicado en paginas de internet que no son orientadas por profesionales, las unicas fuentes confiables son artículos científicos de bases de datos médicas como PubMed, ScientDirec o Chrocrane. Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.