Pregunta médica

Que pueden ser una masas dentro del escroto estan independiente del testículo y cordón espermatico son como liquidadas que podrá ser ? Además al precionarlas ...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas masas que te encuentras sintiendo a nivel de tu escroto pueden ser:

  • Hidrocele: la cual es una acumulación de líquido y aire a nivel del escroto. En condiciones generales no duele, pero en ocasiones se puede presentar con un dolor continuo en la zona testicular
  • Otra causa posible son los quistes en el epidídimo, los cuales también son una acumulación de líquido dentro de tu testículo y que pueden causar a largo plazo dolor, producto del líquido inflamatorio acumulado.
  • Puedes estar cursando con un absceso en el testículo, la cual es una infección en el testículo, que cursa con sensación de masa y dolor a nivel de la zona afectada.


Por lo cual mi recomendación es consultar a tu médico para la realización de una ecografía testicular y aclarar la causa. De la misma manera se realizará el tratamiento. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.