Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 22 años

74 vistas
Nuestro médico responde

Si te colocas el anticonceptivo hormonal intramuscular en la misma fecha y de esto hace 8 meses, no tienes porque preocuparte.

Cada cierto tiempo, el ciclo menstrual femenino sufre un reajuste y pueden presentarse estos sangrados intermenstruales, estando dentro de lo normal.

Sigue aplicando tu anticonceptivo en la misma fecha con o sin menstruación, esto te dará una efectividad del 99% para evitar un embarazo no planeado. No tienes que usar dosis extras de hormonas como la píldora del día después, porque esto si produce graves desarreglos.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.